Ingredientes por persona
- 300gr de costilla de cerdo
- 3 patatas
- 1 cebolla
- Una copa de vino blanco
- Pimentón dulce
- Aceite de oliva fuerte
- Sal, ajo y perejil
- En un mortero, ponemos aceite de oliva, un poquito de sal y pimentón rojo sin escedernos. Lo mezclamos todo le ponemos un pokito de ajo que tendremos picado para la ocasión.
- En una bandeja de horno, ponemos un puntito de aceite y lo estendemos con un papel de cocina, así utilizaremos poco aceite y la carne no se pegara a la bandeja de la cocina.
- Ponemos la carne en la bandeja y con una cuchara, le ponemos la salsa que preparamos antes en el mortero. En la misma bandeja ponemos las patatas que tendremos peladas y cortadas a la mitad o en tres trozos, y la cebolla en cuartos.
- Tendremos el horno precalentando a 180 ºC unos 10 min, luego pondremos la bandeja durante unos 10 min, y le añadiremos la copa de vino blanco después bajaremos la temperatura del horno y lo dejamos unos 15 min aprox (el tiempo puede variar en función del grosor de la carne y las patatas, así que no perder de vista el horno)
- Para finalizar pondremos en un plato llano la carne, las patatas y un poco de cebolla al gusto, después con una cuchara sopera usamos el jugo que nos haya quedado en la bandeja del horno y lo decoramos con perejil al gusto
No hay comentarios:
Publicar un comentario